Autocompatibles
– Guara. Variedad autofértil, precoz entrada en producción, muy productiva. Es muy sensible a “mancha ocre” y presenta un alto porcentaje de semillas dobles.
– Tuono. Similar a Guara
– Soleta. Variedad autofértil, resistente a heladas y de pepita similar a Largueta.
– Belona. Variedad autoféril, resistente a heladas y de pepita similar a Marcona.
– Diamar. Variedad autofértil, de floración extra-tardía, maduración temprana y densidad floral elevada.
– Marta (autorización en tramitación). Variedad autofértil, fácil de formar, productividad media y gran vigor.
– Antoñeta (autorización en tramitación). Variedad autofértil, de maduración temprana y de difícil poda de formación.
– Penta (autorización en tramitación).Variedad autofértil, muy productiva, de floración extra-tardía y maduración temparana.
ALMERIPLANT tiene la exclusividad para la multiplicación de las siguientes variedades desarrolladas por el IRTA de Cataluña, y cuyas características más destacables son las siguientes:
– Vairo: Excelente capacidad productiva, por su notable intensidad de fructificación y vigor. Autofértil, con buen nivel de autogamia. Floración tardía. Árbol fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante al “fusicoccum” y a la “mancha ocre”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Constantí “ u otras variedades de fecha de floración similar (Glorieta, Francolí, Guara, etc).
– Marinada: Excelente capacidad productiva y precocidad en la entrada en producción. Floración muy tardía. Autofértil, con buen nivel de autogamia. Muy fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante al “fusicoccum”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Tarraco”. La combinación de estas dos variedades, ambas muy precoces en la entrada en producción y de vigor moderado, puede ser interesante para la realización de plantaciones a marco algo más reducido de lo habitual.
– Constantí: Variedad con buena capacidad productiva, vigorosa y bien adaptada al cultivo en secano. Floración tardía. Autofértil, con buen nivel de autogamía. Fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante a la “ mancha ocre” y sensible al “fusicoccum”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Vairo” u otras variedades de fecha de floración similar (Glorieta, Francolí, Guara; etc).
– Tarraco: Tiene una excelente capacidad productiva y es muy precoz en la entrada en producción. Muy tardío en floración. Muy fácil de podar y formar. Buen fruto, de gran tamaño. Tolerante a “fusicoccum” y sensible a “mancha ocre”. Es una variedad autoestéril, por consiguiente necesita la polinización cruzada, pudiendo asociarse con “Marinada”, con fecha de floración similar. La combinación de Tarraco y Marinada , ambas muy precoces en la entrada en producción y de vigor moderado, puede ser considerada para la realización de plantaciones de mayor intensidad que la habitual.
Patrones
Almeriplant Agro, microinjerta todas las variedades en los siguientes sistemas de patrones:
Todos estos patrones y su procedencia es por multiplicación Invitro.
Tipos de Plantas
Almeriplant Agro, dispone durante todo el año de Patrones listos para injertar o transplantar en terreno, con presentación en maceta.
Tecus ( 7 x 7 x 9, con 10 cm de brote )
Maceta cuadrada del 13 con plantas de 1 m de altura lista para el transplante en el terreno.
Raíz desnuda, son plantas para transplantar en invierno con 6 meses de microinjerto con 1,5 m de altura y 1 cm de diámetro.
Posicionamiento
Nuestros principales clientes son:
- Organizaciones de productores
- Viveristas
- Agricultores
Investigación y Desarrollo
Almeriplant Agro, tiene contactos con todos los principales centros de investigación y desarrollo nacionales, así como acuerdos para multiplicar algunos de los materiales obtenidos, como por ejemplo:
- CITA de Aragón
- IRTA de Cataluña
- IFAPA de Andalucía
- CEBAS-CSIC de Murcia
Sistemas Productivos
Almeriplant Agro, compra todos sus patrones certificados por laboratorios especializados y autorizados para la multiplicación Invitro.
El microinjerto se caracteriza principalmente por no romper los vasos leñosos, no teniendo ningún tipo de cicatriz y por consiguiente es un injerto fisiológicamente perfecto y con las máximas garantías sanitarias.
Cuando las plantas tienen un brote de 10-15 cm pueden ser transplantadas a un vivero al aire libre donde transcurridos 5 ó 6 meses obtenemos plantas a raiz desnuda ó bien pueden repicarse a macetas para ser transplantadas al terreno definitivo transcurridos 60 días con 1 m de alto.
La planta en maceta tiene la doble ventaja de poder ser transplantada en cualquier época del año con un máximo control sanitario y con un mayor éxito en el transplante.