Almendros-inicioActualmente y después de 29 años de experiencia, ALMERIPLANT Agro aplica toda su capacidad tecnológica para producción intensiva de semilleros al vivero. Nos hemos especializado en el microinjertado de planta de almendro. Dentro de esta actividad, somos líderes nacionales en el sector viverista de almendros. Comercializamos las plantas en los siguientes formatos de venta:

 

  • Planta en maceta de (7 * 7 * 8) microinjertada y brotada
  • Planta en maceta de (13 * 13) planta de 90 a 100 cm
  • Planta de raíz desnuda
Variedades de Almendro
Floración Tardía Floración Temprana
 Guara  Largueta
 Tuono  Marcona
 Ferragnes  Ramillete
 Ferraduel  Garrigues
 Glorieta
 Masbovera

Autocompatibles

– Guara. Variedad autofértil,  precoz entrada en producción, muy productiva. Es muy sensible a “mancha ocre” y presenta un alto porcentaje de semillas dobles.

– Tuono. Similar a Guara

– Soleta. Variedad autofértil, resistente a heladas y de pepita similar a Largueta.

– Belona. Variedad autoféril, resistente a heladas y de pepita similar a Marcona.

– Diamar. Variedad autofértil, de floración extra-tardía, maduración temprana y densidad floral elevada.

– Marta  (autorización en tramitación). Variedad autofértil, fácil de formar, productividad media y gran vigor.

– Antoñeta (autorización en tramitación). Variedad autofértil, de maduración temprana y de difícil poda de formación.

– Penta (autorización en tramitación).Variedad autofértil, muy productiva, de floración extra-tardía y maduración temparana.

ALMERIPLANT tiene la exclusividad para la multiplicación de las siguientes variedades desarrolladas por el IRTA de Cataluña, y cuyas características más destacables son las siguientes:

– Vairo: Excelente capacidad productiva, por su notable intensidad de fructificación y vigor. Autofértil, con buen nivel de autogamia. Floración tardía. Árbol fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante al “fusicoccum” y a la “mancha ocre”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Constantí “ u otras variedades de fecha de floración similar (Glorieta, Francolí, Guara, etc).

– Marinada: Excelente capacidad productiva y precocidad en la entrada en producción. Floración muy tardía. Autofértil, con buen nivel de autogamia. Muy fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante al “fusicoccum”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Tarraco”. La combinación de estas dos variedades, ambas muy precoces en la entrada en producción y de vigor moderado, puede ser interesante para la realización de plantaciones a marco algo más reducido de lo habitual.

– Constantí: Variedad con buena capacidad productiva, vigorosa y bien adaptada al cultivo en secano. Floración tardía. Autofértil, con buen nivel de autogamía. Fácil de formar y podar. Buen fruto. Tolerante a la “ mancha ocre” y sensible al “fusicoccum”. Para favorecer la polinización cruzada puede asociarse con “Vairo” u otras variedades de fecha de floración similar (Glorieta, Francolí, Guara; etc).

– Tarraco: Tiene una excelente capacidad productiva y es muy precoz en la entrada en producción. Muy tardío en floración. Muy fácil de podar y formar. Buen fruto, de gran tamaño. Tolerante a “fusicoccum” y sensible a “mancha ocre”. Es una variedad autoestéril, por consiguiente necesita la polinización cruzada, pudiendo asociarse con “Marinada”, con fecha de floración similar. La combinación de Tarraco  y Marinada , ambas muy precoces en la entrada en producción y de vigor moderado, puede ser considerada para la realización de plantaciones de mayor intensidad que la habitual.

 Patrones

Almeriplant Agro, microinjerta todas las variedades en los siguientes sistemas de patrones:

  • Patrón GF677
  • Patrón GXN

Todos estos patrones y su procedencia es por multiplicación Invitro.

Tipos de Plantas

Almeriplant Agro, dispone durante todo el año de Patrones listos para injertar o transplantar en terreno, con presentación en maceta.

Tecus ( 7 x 7 x 9, con 10 cm de brote )

Maceta cuadrada del 13 con plantas de 1 m de altura lista para el transplante en el terreno.

Raíz desnuda, son plantas para transplantar en invierno con 6 meses de microinjerto con 1,5 m de altura y 1 cm de diámetro.

Posicionamiento

Nuestros principales clientes son:

  • Organizaciones de productores
  • Viveristas
  • Agricultores

Investigación y Desarrollo

Almeriplant Agro, tiene contactos con todos los principales centros de investigación y desarrollo nacionales, así como acuerdos para multiplicar algunos de los materiales obtenidos, como por ejemplo:

  • CITA de Aragón
  • IRTA de Cataluña
  • IFAPA de Andalucía
  • CEBAS-CSIC de Murcia

Sistemas Productivos

Almeriplant Agro, compra todos sus patrones certificados por laboratorios especializados y autorizados para la multiplicación Invitro.

El microinjerto se caracteriza principalmente por no romper los vasos leñosos, no teniendo ningún tipo de cicatriz y por consiguiente es un injerto fisiológicamente perfecto y con las máximas garantías sanitarias.

Cuando las plantas tienen un brote de 10-15 cm pueden ser transplantadas a un vivero al aire libre donde transcurridos 5 ó 6 meses obtenemos plantas a raiz desnuda ó bien pueden repicarse a macetas para ser transplantadas al terreno definitivo transcurridos 60 días con 1 m de alto.

La planta en maceta tiene la doble ventaja de poder ser transplantada en cualquier época del año  con un máximo control sanitario y con un mayor éxito en el transplante.

Folleto Almendro