Almeriplant Agro, s.l., inscrita en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales con número de registro 04/0158, inicia su actividad en la micropropagación de los almendros en los años 90 coincidiendo con los planes de mejora que la Unión Europea establece para el sector. Almeriplant Agro aplica toda la tecnología conseguida en la producción intensiva de semilleros al sector viverista.

Los resultados fueron espectaculares. En tan sólo 2 años Almeriplant se convirtió en el líder español del sector viverista de almendros. El tipo de planta que Almeriplant Agro configura revoluciona el sector almendrero de forma que en este corto período de tiempo consigue ventas que alcanzan el 75% de la cuota de mercado en España, siendo nuestros principales clientes las grandes asociaciones de productores y los propios viveristas.

En este período de tiempo Almeriplant ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del sector. Almeriplant se ha convertido en catalizador de múltiples experiencias que han permitido el intercambio de información entre el sector productor, invertigador y las propias administraciones.

Por otra parte ha estado siempre en vanguardia a la hora de promocionar cualquier variedad de última creación que pudiera beneficiar a los almendricultores de cualquier zona de España.

Almeriplant Agro también se distingue por la apuesta y la colaboración con todos los departamentos de investigación, como los departamentos técnicos de las diferentes organizaciones de productores.

Actualmente y después de 20 años de experiencia, Almeriplant Agro sigue liderando el sector de la almendra extendiendo cada vez mas nuestras ventas hacia viveristas, grandes productores y mercados internacionales.